Thinsa instrumento tibetano

Thinsa instrumento tibetano 

En la antiguedad los practicantes del budismo descubrieron las facultades místicas de los sonidos.

Rápidamente decidieron aprovechar dichas facultades desarrollando campanas, cuencos y platillos de metal que comenzaron a usar para curar dolencias tanto espirituales como físicas por medio de la meditación y limpieza del cuerpo.

El budismo  Zen tomo estos instrumentos para ayudar a purificar la mente de los hombres y alcanzar la liberación del espiritu.

En la actualidad el Feng Shui usa estas fantásticas herramientas para transmutar enérgia. La relevancia de los sonidos  producidos por las campanas y discos tibetanos radíca en que producen en combinación de vibraciones capaces de limpiar las atmósferas que pertuban nuestra armonía.

Estos instrumentos generan dos ondas, las primeras penetran todo el cuerpo y espantan cualquier conflicto o energia negatíva, las segundan generan un sonido suave y repetitívo que va calmando y equilibrando el cuerpo en la medída que se disuelven y finalmente desaparecen.

En aquellos momentos que te sientas inundado por los problemas, presiones puedes tomar cualquiera de estos objetos  y hacerlos sonar una vez.

Siente como las ondas invaden tu cuerpo y tu mente se limpia de cualquier pesadez. Además se pueden utilizar al finalizar una limpieza en un nuevo local, casa u oficina para ahuyentar cualquier energía nocíva tocando estos instrumentos  en las esquinas de dichos espacios.

Tambien si te sientes pesado, cansado usa los discos y deja que el sonido fluya por tu cuerpo en libertad. Enseguida entrarás en un estado de mesura y control de tus actos. 


Compartir este post en:

Google+ Facebook Twitter